Las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender un piso son infinitas y van más allá de ayudar al vendedor a poner en venta su propiedad.
Como expertos en la materia, se encargan del análisis de mercado, rangos de precios, evaluación de riesgos, asesorías legales, financieras, y respaldo a nivel de registro antes, durante y después de la transacción.
Contratar inmobiliaria.
En un mercado cada vez más saturado de opciones, se hace indispensable contar con la asesoría de las inmobiliarias para llevar adelante de forma efectiva esta labor que además se requiere en un tiempo estimado, que generalmente es el menor posible.
Las inmobiliarias cumplen además con la tarea de asesorar al vendedor de lo que se traduce como su mejor opción, debido a que muchos tienen algunas ideas desajustadas en torno al valor de su bien.
Vinculando el valor en su mayoría al factor emotivo, y por ende a la ganancia que se obtendrá, otro de los motivos que convierten en indispensable acudir a los conocedores.
Contratar un agente inmobiliario
Existe cierta tendencia errónea a pensar que la venta de un inmueble es una labor tan sencilla que se puede prescindir de la contratación de un agente inmobiliario.
Pero, de hecho este es un proceso que amerita conocer de diversas disciplinas, por ello un agente inmobiliario debe poseer una serie de conocimientos y competencias relacionadas con:
- Ventas.
- Marketing
- Construcción y arquitectura.
- Finanzas y negocios.
- Aspectos legales.
- Relaciones personales.
Todo este conglomerado es lo que les permite a estos profesionales poder llevar a cabo la acertada y rápida negociación de un inmueble.
¿Por qué contratar a un asesor inmobiliario?
Para todo propietario resulta un poco pesado tener que pagar una comisión a una inmobiliaria o asesor inmobiliario por vender o rentar su propiedad.
De hecho, para muchos incluso les puede parecer que es hasta algo injusto, sin embargo, este profesional no debe verse como un simple “intermediario”.
La realidad es que los agentes inmobiliarios realizan una diversidad de tareas para poder concretar la venta o renta de un inmueble y cada una de ellas resulta indispensable.
Su labor empieza desde la correcta asesoría con respecto al valor del inmueble hasta el momento que se sella la negociación y las partes involucradas: vendedor- comprador reciben sus recompensas.
Razones claves por las que debes contratar un asesor inmobiliario.
- Tienen claridad sobre la situación actual del mercado.
- Cuentan con una cartera de posibles compradores y propiedades en venta.
- Se encargan de mostrar el inmueble a los posibles compradores.
- Agilizan los trámites administrativos y legales.
- Atenderán todas las dudas del posible comprador o el vendedor.
- Tienen grandes habilidades de negociación.
Ventajas de contratar una inmobiliaria.
Podemos enumerar los beneficios que representa contar con una inmobiliaria de forma exclusiva para vender un domicilio:
1)Se genera un compromiso.
A la hora que una inmobiliaria realiza un acuerdo con un propietario de vender una vivienda se genera un compromiso en el cual será prioridad de esta empresa lograr su objetivo.
No solo porque representa cumplir con lo acordado, sino porque además los beneficios serán para ambos, tanto para ellos como para el dueño.
Queda claro que las inmobiliarias poseen un conjunto de propiedades a vender, es por ello que cuentan con un grupo de profesionales en diferentes sectores que se encargarán de posicionar la propiedad donde pueda generar la mayor ganancia.
2) El proceso es más rápido.
Las inmobiliarias se valen de una gran cantidad de estrategias para vender de forma más rápida los bienes, como es el caso de la publicidad efectiva y los recursos con los que cuentan.
Esto hace posible que el interesado pueda conocer la propiedad cuando lo desee, con el mejor servicio de atención.
3) Las acciones son centralizadas.
Puesto que son ejecutadas solo por un representante de la agencia que se encarga no solo de todo los aspectos técnicos y burocráticos, sino que resuelve todos los inconvenientes que se susciten de una forma más expedita.
No se requiere esperar la opinión o valoración de terceros para solventar situaciones que involucre a otros profesionales.
4) Fluidez en el proceso.
Al tener un representante del inmueble capaz de resolver los problemas que se presenten, hace que el proceso ocurra con mayor facilidad y fluidez, por lo que el tiempo de venta se acorta.
También la obtención de mejores resultados de los que generalmente se esperan, aquí hay una gran diferencia con respecto a que el propietario se incline por ofrecer el inmueble él mismo.
5) Ahorro considerable.
Existe la creencia que al apoyarse en una inmobiliaria para vender el propietario puede perder parte de la ganancia y el proceso es más lento y resulta todo lo contrario.
Las inmobiliarias se hacen cargo de todo el papeleo y se dedican exclusivamente a alcanzar la meta de vender, todo esto de la mano de expertos que conocen ampliamente los precios mínimos y máximos del mercado y son profesionales en negociación.
Ante tantas ventajas, surge entonces la duda de la inmobiliaria a escoger para apoyarnos en el proceso de venta, por lo que es vital discernir entre las que cuenten con una mejor reputación en el mercado.
Debes procurar que sean reconocidas por su desempeño, y que cuenten con efectivas técnicas de publicidad y estrategias para lograr buenos tratos.
Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para vender un piso de forma exclusiva.
Cuando contratas una agencia inmobiliaria y decides que venda de manera exclusiva tu piso o cualquier inmueble estas sellando un compromiso que puede favorecerte.
Al firmar la exclusividad, la agencia en cuestión será más recelosa con tu inmueble y enfocará el máximo de su esfuerzo en concretar la venta.
Razones para otorgar la exclusividad de un inmueble:
Reducción del tiempo de venta.
Contrariamente a lo que se piensa, las estadísticas afirman que los inmuebles dados de manera exclusiva a las agencias se venden más rápido que los compartidos.
Esto se debe a que la agencia también brinda una dedicación exclusiva en el manejo de tu propiedad e incluso se encarga de hacer el “home staging” si es necesario y lo incluye el contrato.
Mejores precios por tu inmueble.
La inmobiliaria o su asesor funge como una especie de representante o defensor de la propiedad por lo tanto intentara a toda costa que su cliente obtenga los mayores beneficios durante la negociación.
Menos pérdida de tiempo para ti.
Cuando pones tus inmuebles en mano de varios agentes inmobiliarios, es más difícil filtrar las visitas, además tienes que interactuar con diversos actores: distintos agentes y posibles clientes.
!Esto se puede convertir en una verdadera pesadilla! y te robara una gran cantidad de tiempo mientras se da la venta.
¿Tienes un piso o inmueble que vender?
Ahora que ya conoces las ventajas de contratar una inmobiliaria, entonces no dudes en tomar esta decisión porque te dará tranquilidad en tu negociación solo asegúrate de elegir a la mejor.
En inmobiliaria Kaizen somos profesionales del sector inmobiliario, especializados en intermediación de propiedades, inversiones y tasaciones inmobiliarias.
Trabajamos a tu medida, ¡contáctenos!
Comentarios (0)